Cómo compostar caca de perro en una vermicompostera

caca-de-perro-en-una-vermicompostera

¿Caca de perro en una vermicompostera? una buena pregunta que seguramente ya te has hecho. A continuación analizaremos más sobre este tema, ¡no te lo pierdas!


Muchas veces deshacerse de la caca de perro es un problema interminable. Un perro de tamaño mediano produce 180 kg de caca al año. ¡Eso es mucha caca!

Tirar los desechos de las mascotas a la basura no es sostenible. La mayoría de las personas usan bolsas de plástico biodegradables. Pero éstas, en condiciones de vertedero, no se degradan tan rápido como piensas. Hay una forma mejor: puedes compostar caca de perro en una vermicompostera.

Simplemente, puedes utilizar una pala para recoger la caca y hacerla estallar en la vermicompostera. No bolsas de plástico: fuera de la vista, fuera de la mente.

A las lombrices no parece importarles (realmente no tienen otra opción) y además, es muy bueno para el medio ambiente, lo cual es una gran ventaja.

Índice de Contenidos
  1. Caca de perro en una vermicompostera: beneficios
  2. Reglas para compostar caca de perro en una vermicompostera
  3. Cómo configurar una vermicompostera de caca de perro
  4. Últimas consideraciones

Caca de perro en una vermicompostera: beneficios

Vermicompostaje y caca de perro: la combinación perfecta. El compostaje de caca de perro tiene muchos beneficios:

  • Olor mínimo.
  • La vermicompostera se puede esconder o utilizar poco espacio.
  • Ayudas al medio ambiente, al mantener la caca de perro lejos del vertedero.
  • Fertilizas plantas y árboles cercanos.
  • Es rápido y eficiente.

Reglas para compostar caca de perro en una vermicompostera

Una vermicompostera con caca de perro funciona igual que una vermicompostera normal. Ahora bien, hay un par de reglas adicionales que debes seguir:

ReglaComentarios
No fertilices plantas / frutas comestibles con abono de una vermicompostera con de caca de perro.La caca de mascotas contiene patógenos y bacterias malas que pueden dañarte. De esta forma, el humus de lombriz terminado tendrá parásitos. Por lo tanto, no lo esparzas por tu sendero de verduras o árboles frutales.
Mantén separada tu vermicompostera de caca de perro.Las lombrices no tienen problemas para comer caca de perro. Pero si tuvieran la opción entre sandía y caca de perro, siempre optarían por la sandía. Así que no les dé la opción.
Después de desparasitar a tu perro, espera unas semanas antes de agregar la caca nuevamente.Es ideal esperar unos días si tu mascota acaba de ser desparasitada.
No envuelvas la caca de perro en bolsas compostables.Se necesitan 6 meses para descomponerse...
Reglas a tener en cuenta sobre la caca de perro en una vermicompostera

Cómo configurar una vermicompostera de caca de perro

compostaje de caca de perro

Las vermicomposteras terrestres funcionan bien para el compostaje de excrementos de perros.

Necesitarás:

  1. Una vermicompostera o hazla tú mismo usando un balde con el fondo vacío.
  2. Un puñado de lombrices composteras. Estas no son las mismos que las lombrices que encuentras en tu jardín. Las lombrices de compostaje o Red Wiggler son las mejores. Puedes comprarlas o utilizar un par de puñados de lombrices de otros vermicompostajes.
  3. Luego, asegúrate de vaciar la caca de perro, como siempre te decimos evitando los excesos.

Por último, para completar la configuración, agrega tus lombrices de compostaje con un poco de material de cama para vermicompostera.

Recuerda agregar materiales de carbono como papel de periódico o cartón con frecuencia. Esto ayuda a neutralizar la acidez en la vermicompostera y a mantener todo en equilibrio.

Puedes ver más aquí:

Últimas consideraciones

A las lombrices les gustan las mismas temperaturas que los humanos. Si la temperatura desciende por debajo de los 40 ° F o 4 ° C, tus lombrices comenzarán a morir. Pero sus huevos sobrevivirán y eclosionarán cuando las condiciones sean más cálidas.

Entonces, dependiendo de dónde vivas, el compostaje de caca de perro en una vermicompostera de lombrices puede ser estacional.

Esperamos que te sean de gran utilidad estos consejos y comiences ahora mismo a utilizar tu caca de perro en una vermicompostera, para así ayudar al medio ambiente y generar un excelente fertilizante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir