¿Cómo cubrir las plantas con compost de lombriz?
En este artículo te enseñaremos cómo cubrir las plantas con compost de lombriz en tu jardín, hogar y césped, ¡no te lo pierdas!
Agregar abono de lombriz a las plantas de tu casa, jardín o césped hace que cualquier planta sea más saludable.
Al ponerles a las plantas abono de lombriz, que es una de las formas más fáciles de utilizar el humus de lombriz rico en nutrientes, puedes lograr excelentes resultados en poco tiempo.
Recuerda que puedes hacer tu propio compost de lombrices o comprar abono de lombriz en línea.
Ahora bien, continuemos.
Plantas con compost de lombriz en tu huerta
¡La horticultura es genial! Muchas personas eligen cultivar una porción de su propia comida en el jardín de casa. Agregar abono de lombrices rico en nutrientes es una forma excelente y orgánica de ayudar a que crezcan las hortalizas.
Para cubrir las plantas con compost de lombriz, simplemente extiende una capa delgada (2,50 a 5,00 centímetros) de compost alrededor del tallo de cada planta.
Una banda de compost de lombriz de tan solo 2,50 centímetros de ancho será beneficiosa, pero lo mejor es una banda de 5 centímetros de grosor.
Luego, riega profundamente cada planta con cuidado de remojar el abono de lombrices que acabas de esparcir, lo que ayudará a absorber los nutrientes en el suelo.
Plantas con compost de lombriz de interior
La misma técnica se puede utilizar para beneficiar a cualquier planta de interior. Simplemente esparce una capa fina de abono de lombriz alrededor del tallo de cada planta.
En las plantas en macetas más pequeñas, cubre toda la superficie de la tierra para macetas con 2,50 a 5,00 centímetros de abono de lombriz.
Abono de lombriz en tu césped
¡Tu césped también es una planta! Por lo tanto, tu césped se beneficiará de la adición de humus de lombriz.
La forma más fácil de agregar compost de lombriz a tu césped es esparcirlo y luego regarlo. Para que esto funcione mejor, debes asegurarte de que tu vermicompostaje esté seco y tenga un tamaño de partícula pequeño para que cada porción caiga entre las briznas de hierba.
El humus o abono de lombriz se puede esparcir sobre el césped tirándolo a mano o con un esparcidor de abono. Algunos esparcidores de semillas también funcionarán en la configuración más grande siempre que el compost de lombrices esté lo suficientemente seco y fino.
Un dato importante si no tienes demasiado abono de lombriz, es esparcirlo solo en aquellas áreas problemáticas de tu césped que necesitan más ayuda.
Como puedes ver cubrir tus plantas con compost de lombriz es muy simple y sencillo e igualmente de provechoso tanto para tu huerta, plantas de interior y césped.
¡Pon manos a la obra y comienza ahora mismo!
Por último, si te resulto útil esta publicación, no dudes en compartirla.
Deja una respuesta