Plantas perennes: 6 razones para sembrar durante todo el verano
Algo que les suele suceder a los jardineros en áreas con inviernos fríos, es que esperan impacientes hasta la primavera, cuando por fin es hora de plantar. ¡Pero sorpresa! Ese no es el único momento del año, puedes seguir sembrando plantas perennes durante el verano.
En este artículo te contamos 6 razones de por qué deberías intentarlo y llenar tu jardín de plantas perennes durante el verano ¡Acompáñanos!
- Qué son las plantas perennes o vivaces?
-
Plantas perennes: por qué no dejar de sembrarlas en verano
- 1. No te perderás la variedad
- 2. Puedes distribuir el trabajo
- 3. Puedes corregir errores
- 4. Algunas cosas ni siquiera están disponibles a principios de la primavera
- 5. El final del verano y principios del otoño son buenos momentos para plantar plantas perennes
- 6. Puedes conseguir ofertas de fin de temporada
- Un consejo final...
Qué son las plantas perennes o vivaces?
También son conocidas como vivaces y se refiere a las herbáceas que viven durante más de dos años.
A veces se utiliza el adjetivo perenne para referirse al follaje de la planta vivaz cuando no se renueve cada año de una vez, sino que se mantiene verde durante todas las estaciones del año.
Este tipo de plantas es genial para los jardines y patios porque no debes renovarlas o comprar nuevas todos los años como sí ocurre con las anuales.
Plantas perennes: por qué no dejar de sembrarlas en verano
Pero entonces, ¿por qué no comprar algunas plantas perennes en primavera y listo? Pues aquí hay seis razones para seguir comprando plantas perennes durante toda su temporada de crecimiento:
1. No te perderás la variedad
Si compras plantas vivaces solo en primavera, quizás adquieras las más lindas y rozagantes porque ya están floreciendo y seguramente al sembrarlas, tendrás una hermoso jardín de primavera. Pero ¿Qué sucede cuando tus lirios y rosas terminen de florecer?
Si compras cada algunas semanas, verás lo que está floreciendo entonces en cada momento. Compra diferentes y podrás asegurarte de tener flores en tu jardín durante toda la temporada de crecimiento.
2. Puedes distribuir el trabajo
Muchos jardineros confunden el inicio de la temporada de crecimiento de las plantas con una fecha límite. Piensan que tienen que comprar todas sus plantas a la vez y sembrarlas todas en una fin de semana agotador. ¡Relájate! puedes hacer el trabajo poco a poco sembrando plantas perennes durante todo el verano.
3. Puedes corregir errores
Si algunas de tus plantas no crecieron tanto como esperabas, puedes elegir otras aún más grandes para agregar altura a tu jardín.
O en el caso de que alguna de las plantas perennes no está funcionando, puedes conseguir otra y probar en otro lugar con sombra o más soleado, por ejemplo.
4. Algunas cosas ni siquiera están disponibles a principios de la primavera
No se pueden comprar, por ejemplo, bulbos para azafrán, jacintos, narcisos, tulipanes y otras flores primaverales hasta finales de verano.
5. El final del verano y principios del otoño son buenos momentos para plantar plantas perennes
Puede ser que haya más lluvia en otoño que en pleno verano, y eso hace que no tengas que regar con tanta frecuencia.
Las temperaturas también son más frías, por lo que el calor es una cosa menos para estresar a sus plantas.
Cuando pienses en plantar en otoño, solo asegúrate de colocar tus plantas perennes en el suelo lo suficientemente rápido para que puedan establecer un sistema de raíces fuerte antes de que el suelo se congele.
6. Puedes conseguir ofertas de fin de temporada
Los centros de jardinería no quieren almacenar y mantener muchas plantas en invierno, por lo que las plantas perennes a menudo se rebajan al final de la temporada. La planta puede ser el doble de tamaño era en primavera, ¡pero a mitad de precio!
Un consejo final...
Siempre que siembres tus plantas perennes no olvides de usar abono. Para sacarte las dudas acerca de qué sería mejor para tu jardín, huerta o patio, te dejamos el siguiente enlace para que sigas investigando: ¿Deberías utilizar abono o fertilizante?
Deja una respuesta