¿Por qué no se calienta tu compostaje casero?

compostaje casero

Que no se calienta tu compostaje casero es la decepción más común para un nuevo compostador.

Las hojas se rastrillan. Se recogen los desperdicios de comida. La horquilla está lista.

Después de mezclarlos, esperas con impaciencia unos días antes de abrir el compostaje casero y obtener el mejor humus de lombriz.

Esperando temperaturas de 130 ° F, en su lugar obtienes… nada.

Sin aumento de temperatura, no hay ninguna actividad. Y una expectativa muy reducida de compostaje casero terminado para la primavera.

Este artículo cubrirá los conceptos básicos del compostaje y explorará las razones más comunes por las que no se calienta tu compostaje casero.

Índice de Contenidos
  1. No se calienta tu compostaje casero: resolución de problemas para compostaje casero
  2. Los 4 requisitos para un compostaje casero caliente
    1. 1) Aire: el oxígeno es clave para el compostaje.
    2. 2) Calor: alguien tiene que empezar la fiesta
    3. 3) Relación de carbono a nitrógeno: el combustible para el compostaje casero
    4. 4) Humedad: sin esta, no hay compostaje casero
  3. Resumen: consejos para mantener tu compostaje casero caliente y acelerar la formación de abono

No se calienta tu compostaje casero: resolución de problemas para compostaje casero

Los 4 requisitos para un compostaje casero caliente

¿No se calienta tu compostaje casero? Pues bien, necesita aire, calor y una fuente de combustible adecuada. También necesita agua.

1) Aire: el oxígeno es clave para el compostaje.

Un de los grandes secretos del compostaje es el oxígeno.

La mayoría de las compostadores voltean sus pilas con el propósito de introducir - y reintroduciendo - oxígeno a su material. El compostaje debe ser un proceso aeróbico y los microbios responsables de calentar una pila lo consumen muy rápidamente.

Si no se calienta tu compostaje casero, es posible que le falte oxígeno.

¡Es hora de sacar la horquilla y darle una vuelta!

2) Calor: alguien tiene que empezar la fiesta

El compostaje en caliente es un proceso que debe basarse en sí mismo. El calor creado inicialmente por microbios mesófilos, que prefieren temperaturas moderadas, atrae la proliferación de termofílico o microbios amantes del calor.

El aumento de la actividad de los microbios termofílicos crea más calor, lo que hace que las condiciones sean más uniformes. Más maduro para microbios amantes del calor. Esta actividad termofílica lleva las temperaturas desde un moderado pero activo de 100 ° F hasta un demasiado caliente al tacto de 160 ° F.

Una cosa es crear este calor y otra muy distinta es atraparlo.

Una compostaje caliente debe tener al menos 3 pies x 3 pies x 3 pies para atrapar suficiente calor en su núcleo para que comience la fiesta termofílica. De lo contrario, el calor simplemente se escapa con demasiada facilidad.

Entonces si no se calienta tu compostaje casero, debes considerar que si es más grande es incluso mejor, siempre que esté dentro de su capacidad física para seguir girando.

Un abono que no se calienta a menudo es demasiado poco profundo o carece de volumen para atrapar el calor.

3) Relación de carbono a nitrógeno: el combustible para el compostaje casero

Si has investigado el compostaje hasta cierto punto, seguramente te has encontrado con el término relación carbono-nitrógeno, o "C: N".

Esta es una medida de la masa de carbono a la masa de nitrógeno en un sustrato dado.

Los microbios, como la mayoría de los organismos, consumen estos dos elementos en una proporción de 30 a 1, por lo que querrán crear una pila con 30 partes de una sustancia rica en carbono.

Material Marrón a una parte rica en nitrógeno o material verde.

Demasiado carbón o material marrón, hace que el compostaje no se caliente y la descomposición se prolongará.

Pero si tiene muy poco carbono, puede calentarse por un tiempo, pero liberará demasiado nitrógeno en forma de amoníaco que no será un olor agradable.

De esta forma, una excelente forma de calentar tu compostaje y lograr que sea más eficiente ocurre con una mezcla de carbono a nitrógeno de aproximadamente 20: 1.

no se calienta tu compostaje casero

4) Humedad: sin esta, no hay compostaje casero

El compostaje debe estar húmeda sin estar mojado.

A niveles de humedad superiores al 65%, el líquido comienza a ocupar los espacios porosos donde solía vivir el oxígeno. Una vez que el oxígeno se consume en el líquido, no hay camino para que entre nuevo oxígeno en la mezcla. El resultado es una pila anaeróbica y probablemente olorosa.

A niveles de humedad por debajo del 50%, el compostaje casero comienza a detenerse y deberás agregar agua a la mezcla.

Si tu compostaje casero se seca tanto que se vuelve hidrofóbico, en realidad no absorberá la humedad en absoluto. Luego, será necesario derribar la pila, mojarla y volver a construirla.

Si recientemente has volteado tu compostaje y sabes que su proporción de carbono a nitrógeno es buena, lo primero que debes comprobar es el nivel de humedad.

Si el material fresco se deshace en tu mano y no hay forma de que puedas exprimirle una gota de humedad, es posible que debas agregar agua.

Resumen: consejos para mantener tu compostaje casero caliente y acelerar la formación de abono

Si bien la guía anterior debería ayudarte a mantener tu tu compostaje casero, aquí hay algunos consejos más para mantener elevadas las temperaturas de tu compostaje.

Mantenerlo expuesto a la luz solar

Si estás haciendo abono en casa, haz lo que puedas para mantener tu compostaje a la máxima luz sola.

Mantenerlo expuesto a la lluvia

Un compostaje casero tiene sed, así que deja que la naturaleza te ayude. Mantener tu abono en un área donde la lluvia pueda llegar fácilmente te proporcionará una forma económica de mantener tu compostaje casero húmeda.

Por ejemplo, colocarlo debajo de un árbol lo protegerá tanto de la lluvia y luz de sol. ¡Es la protección que queremos evitar!

Sigue agregando material nuevo

Si al principio no tienes éxito, ¡agrega una tonelada de posos de café!

Puedes beneficiarte de la ayuda externa, como el estiércol de un agricultor local. Si estás en los suburbios y no te importa poner un contenedor lleno de estiércol en el camión de la familia, es posible que encuentres una gran cantidad.

Si no se calienta tu compostaje casero, seguramente con estos útiles consejos podrás mantenerlo caliente y así poder tener tu fertilizante cuanto antes, anímate y comienza ahora mismo!

También puedes leer:

  1. HECTOR A. COMIGNANI dice:

    HOLA, HACE, 2 AÑOS QUE HAGO, COMPOST, CON CAFE, YERBA, RESIDUOS, DE VERDURA, QUE EMPLEAMOS EN LA ELABORACION, DE NUESTRA, ALIMENTACION, Y NUNCA PUDE HACER QUE LEVANTE TEMPERATURA, SIEMPRE ESTA FRIO, ESTA ELABORANDO DE, EN DOS RECIPIENTES, DE BALDES DE PLASTICO, DE PINTURA DE 20 LITROS, UNO, JUNTA LOS LIQUIDOS QUE CAEN, DEL OTRO QUE ESTA POR ENCIMA, Y CONTIENE LOS RESIDUOS DE LA COMPOSTA, PREGUNTO COMO HAGO PARA QUE LEVANTE TEMPERATURA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Más info