¿Por qué humus de lombriz?

humus de lombriz

¿Por qué humus de lombriz? ¿Estás interesado en aprender a hacer humus de lombriz pero no estás seguro de cómo empezar o incluso qué tipo de abono sería mejor para tu familia?

El humus de lombriz o vermicompostaje puede ser exactamente lo que necesitas.

Este artículo te presentará la idea del humus de lombriz o vermicompostaje en casa y te ayudará a determinar si es el sistema adecuado para ti.

Entonces, ¿por qué humus de lombriz? Hay dos razones principales para utilizar el abono de lombriz en casa:

Para deshacerte responsablemente de los restos de tu cocina.

Asumir la responsabilidad de tus propios restos de comida tiene un impacto positivo en el medio ambiente de varias maneras.

Imagínate cuántos recolecciones de basura se necesitarían si nadie tirara los restos de comida a la basura.

¡El abono de lombriz es valioso!

Agregar abono a cualquier planta la hará más saludable. El vermicompostaje es especialmente útil para los jardines de verduras o flores, pero también puede ser utilizado por cualquier persona que quiera hacer que las plantas de su casa sean más saludables o incluso que su césped sea más grueso y más verde.

El compost de lombriz o vermicompostaje es uno de los mejores tipos de abono puedes usar porque es extremadamente rico en nutrientes. Mucha gente usa vermicompostaje como fertilizante orgánico.

Una o ambas de estas razones para hacer abono pueden interesarte, pero aún puedes estar confundido sobre qué método de compostaje es el adecuado para ti.

Índice de Contenidos
  1. Para deshacerte responsablemente de los restos de tu cocina.
  2. ¡El abono de lombriz es valioso!
  • ¿Qué es el vermicompostaje o humus de lombriz?
  • El humus de lombriz es:
  • Más beneficios del humus de lombriz:
  • ¿Listo para empezar?
  • ¿Qué es el vermicompostaje o humus de lombriz?

    El vermicompostaje o humus de lombriz es una forma de compostaje en el que se alimentan los restos de comida vegetal con un tipo específico de lombriz de tierra, wigglers rojos (también llamadas lombrices rojas).

    El humus de lombriz es mejor para las plantas que casi cualquier otro tipo de compostaje debido a su alto contenido de nutrientes.

    Las lombrices rojas se mantienen en una vermicompostera (un tipo de contenedor) que está lleno de cama húmeda que se puede fabricar a partir de cualquier fuente de carbono (papel picado, cartón, hojas, etc.).

    Una vez a la semana, los restos de comida se entierran en la cama húmeda para que los lombrices y los microorganismos invisibles puedan comerlos.

    El humus de lombriz es:

    Fácil: los niños pueden manejar fácilmente una vermicompostera con un poco de supervisión de los adultos. Aproximadamente una vez a la semana, las lombrices se alimentan enterrando los restos de comida debajo de la cama.

    Una vez al año más o menos (puedes hacerlo con más frecuencia si necesita el vermicompostaje) el contenedor se cosecha y se reinicia para que puedas usar el abono de lombriz rico en nutrientes.

    Rápido: las lombrices rojas procesan los restos de comida más rápido y en menos espacio. Los lombrices wiggler rojos comen hasta la mitad de su peso todos los días. Es por ello que si quieres acelerar tu compostaje las lombrices juegan un papel primordial.

    Todo el año: a muchas personas les resulta difícil manejar un compostaje al aire libre durante el invierno. Es difícil salir y voltear la pila de abono en los días fríos y es más difícil conseguir que el compostaje casero se caliente de adentro hacia afuera.

    Es así, que el humus de lombriz se puede hacer fácilmente durante todo el año manteniendo las lombrices dentro de la casa o en el garaje.

    Más beneficios del humus de lombriz:

    Conveniente: las lombrices se pueden mantener adentro o afuera (a la sombra). Un cobertizo o garaje es un lugar perfecto para ellas, lo que también hace que sea conveniente agregar los restos de comida. Sé de varias personas que mantienen su contenedor de lombrices en la despensa o en el armario de la cocina para facilitar aún más la adición de restos de comida.

    Bueno para la Tierra: a través del vermicompostaje, puedes evitar tirar los restos de comida de tu familia a la basura y enviarlos al vertedero para crear gas metano dañino.

    restos de comida para vermicospostaje

    Bueno para tus plantas: ya sea que cultives un huerto, un macizo de flores, césped o simplemente algunas plantas de interior, tus plantas se beneficiarán de la adición de tu compost casero de lombrices o vermicompostaje rico en nutrientes (vermicompostaje).

    DIVERTIDO: ¡Tener lombrices es divertido! ¡A los niños y adultos les encanta cuidar las lombrices y es un excelente tema para iniciar una conversación!


    Por todas las razones anteriores, es posible que el vermicompostaje sea adecuado para TI. Es hora de estar orgulloso de decir "¡Tengo mi humus de lombriz !"

    ¿Listo para empezar?

    Si eres nuevo en el vermicompostaje, ¡bienvenido! ¡Este es el lugar para comenzar!
    ¿Aún no estás seguro de si el humus de lombriz es adecuado para ti? Te invitamos a leer:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Más info