¿Puedes agregar recortes de césped a un vermicompostaje?
Si quieres saber si puedes incorporar recortes de césped a un vermicompostaje, sigue leyendo y descubre qué tipo de césped y cuánta cantidad es necesaria.
Bien amigos, comencemos este artículo ahora mismo, ¿puedes agregar recortes de césped a un vermicompostaje? claro que sí! pero solo en su justa medida, a continuación veremos un poco más en detalle de qué se trata.
Recortes de hierba verde
Los recortes de césped verde deben considerarse una fuente de nitrógeno o alimento para lombrices.
Entonces, cuando agregues recortes de césped verde a tu vermicompostera, debes sumarlos en las mismas proporciones que lo harías con otros alimentos para lombrices.
Lo mejor es espolvorear o esparcir los recortes de césped en la vermicompostera o compostera de lombrices para que no se peguen y formen una bola de recortes de césped húmedo que será más difícil de comer para las lombrices de compostaje.
La mayoría de los compostadores de lombrices no usan recortes de césped verde como fuente de alimento para su vermicompostaje porque tienen suficientes restos de comida saliendo de sus cocinas para mantener su humus de lombriz felizmente comiendo.
Recortes de césped marrón
Si esparces los recortes de césped sobre concreto en un día soleado hasta que se vuelven marrones, entonces serán como una fuente de carbono y deben tratarse como cama del vermicompostaje.
Esto te permitirá agregar muchos más recortes de césped a tu vermicompstera. Entonces los recortes de césped marrón a un vermicompostaje deben incorporarse en su justa medida.
Recuerda: es mejor tener poca cama. Casi nunca tu vermicompostera debe tener demasiada cama.
Contaminación por aerosoles para jardín
Algo fundamental que debes tener en cuenta es que muchos propietarios y paisajistas rocían el césped con fertilizantes e insecticidas.
Este residuo puede permanecer en los recortes de césped y puede dañar tus lombrices si los agregas a un vermicompostaje.
Entonces es mejor usar solo recortes de césped de tu propio jardín, donde puedes controlar lo que se has rociado a tu césped.
Por último, te aconsejamos que leas estos artículos para que tengas en cuenta con qué más puedes alimentar a tus lombrices y formar el mejor humus de lombriz que haya existido:
Deja una respuesta