¿Por qué mis lombrices intentan escapar?
Cuando las condiciones en la vermicompostera se vuelven insoportables, las lombrices intentan escapar masivamente. Éstas se sienten atraídas por la humedad y les gusta la condensación.
Entonces, ver lombrices en la tapa o los lados de la vermicompostera no es nada de qué preocuparse. Pero si ves cientos (o miles) de lombrices agrupadas, entonces es una señal de estrés. Y tus lombrices pueden estar intentando escapar.
Razones por las que tus lombrices intentan escapar
Vermicompostera empapada | Las lombrices necesitan humedad para respirar a través de la piel. Cuando está demasiado húmedo, pueden ahogarse. Y cuando está demasiado seco, no pueden respirar. |
Temperaturas extremas | En condiciones extremas, las lombrices pueden morir. Por lo general, en los días calurosos, las lombrices intentan escapar a áreas más frescas. |
Papel blanqueado | Las lombrices tienen piel muy sensible. El papel blanqueado puede irritar y dañarlas. |
Inanición | Si has olvidado alimentar a tus lombrices, es posible que intenten buscar pastos más verdes. |
Acidez | Las lombrices se sienten cómodas cuando el nivel de pH está entre 6 y 7. |
Barométrico Presión | Las lombrices intentan escapar, ya que pueden sentir la presión barométrica y, a veces, emergen del suelo antes de una lluvia intensa para evitar ahogarse. |
Demasiado lleno de lombrices | Si tu vermicompostera está abarrotada de lombrices, es posible que algunas intenten escapar. Esto a veces ocurre cuando se agregan nuevas lombrices. De lo contrario, autorregulan su propia población en función del espacio disponible. |
Vibraciones | Las lombrices intentan escapar porque pueden agitarse por las vibraciones y de esa forma, dispersarse / moverse en todas direcciones. |
Lombrices nuevas | Es común que las lombrices nuevas tarden un tiempo en instalarse en el nuevo entorno. |
¿Qué debes hacer cuando descubras que tus lombrices intentan escapar?
A menudo, las razones por las que las lombrices intentan escapar pueden ser un poco misteriosas. ¿Ha habido cambios drásticos que podrían alterar las cosas? ¿Tus lombrices parecen deformados o descoloridos? Si no puedes resolver de inmediato cuál es el problema, es posible que debas hacer un trabajo de detective.
La temperatura es demasiado alta para las lombrices
La temperatura es obvia. A las lombrices les gustan las mismas temperaturas que los humanos entre 15 ° - 26 ° C. Asegúrate de que la vermicompostera esté a la sombra y no se caliente demasiado.
En días extremadamente calurosos, agrega una botella de agua congelada en el recipiente para crear una zona fresca. En verano, puedes mover la vermicompostera al interior para evitar una extinción masiva.
Vermicompostera es demasiado ácida y las lombrices intentan escapar
Puedes usar un medidor de pH para medir la acidez en la vermicompostera. ¿Has estado sobrealimentando o tienes un equilibrio incorrecto entre los verdes y los marrones? ¿Estás agregando demasiadas frutas ácidas?
Si tu vermicompostera huele a podrido o está mohosa, podría ser un poco tóxica.
No está de más agregar algunas cáscaras de huevo o piedra caliza triturada en el recipiente de vez en cuando para ayudar a neutralizar la acidez.
Demasiado húmedo y anaeróbico
Las lombrices intentarán escapar de un espacio empapado y húmedo.
Verifica los niveles de humedad en la vermicompostera. ¿Has estado agregando demasiados alimentos con alto contenido de agua?
Realiza la "prueba de compresión" o utiliza un medidor de humedad. Aprieta el lecho o cama de lombrices en tu mano y verifica si gotea agua.
El material de la cama debe sentirse como una esponja húmeda, húmeda pero que no gotee.
Otros de los puntos que debes verificar por lo que las lombrices intentan escapar, es si el drenaje está bloqueado. Si el exceso de humedad continúa siendo un problema, considera perforar algunos orificios para aumentar la ventilación del aire.
Agregua mucha cama para reducir la acumulación de humedad y condensación.
Nuevas lombrices
Las lombrices pueden tardar un par de días en instalarse en su nuevo entorno. Pon una luz brillante sobre la vermicompostera, ya que las animará a cavar. Después de 24-48 horas, puedes poner la tapa como de costumbre.
Sobrealimentar y agregar los alimentos incorrectos a la cama
Si las alimentas con los ingredientes incorrectos como carne, cebollas, lácteos, etc., tus lombrices intentarán escapar porque la tierra no será adecuada para ellas.
Recuerda que la sobrealimentación creará un ambiente tóxico. Retira cualquier alimento podrido o no consumido.
Cómo evitar que lombrices intenten escapar
Puedes colocar un poco de malla de plástico o medias de nailon sobre los orificios de tu vermicompostera. Esto evitará que las lombrices se escapen sin afectar la aireación o el drenaje.
Siempre agrega una capa gruesa de cartón que cubra los orificios de la bandeja inferior para que las lombrices no se aventuren hacia abajo.
Asegúrate de tener una tapa que se acurruque "a presión" en la parte superior.
Si tus lombrices intentan escapar, con estos consejos seguramente se quedarán tranquilas en su vermicompostera y podrán disfrutar de una estadía confortable y feliz, ¡hasta la próxima!
Deja una respuesta