7 consejos para superar las altas temperaturas en compostador de lombrices

Los lombrices pueden ser criaturas más simples que los humanos, pero necesitan lo que nosotros necesitamos: comida, agua y protección contra los depredadores y los elementos.

Uno de estos elementos, el calor, es motivo de preocupación. Y es mucho peor que el frío para la salud de tus lombrices.

Incluso para los propietarios de contenedores de lombrices interiores, el calor del verano puede causar problemas.

Este artículo abordará por qué el exceso de calor es mucho peor que el exceso de frío y qué puedes hacer para mantener fresco su contenedor de lombrices en los calurosos meses de verano.

Índice de Contenidos
  1. Caliente versus frío en el contenedor de lombrices: no son lo mismo
  2. ¿Cómo mantener fresco el contenedor de lombrices en verano?
    1. # 1: No hacer nada
    2. # 2 Mantén tu contenedor de lombrices en un área ventilada y con sombra
    3. # 3 Reducir la alimentación
    4. # 4 Agrega botellas de hielo
    5. # 5 Prueba el enfriamiento evaporativo
    6. # 6 Utiliza material solar reflectante
    7. # 7 Mueva la papelera al interior
  3. Resumen: si no estás haciendo trampa, no lo estás intentando

Caliente versus frío en el contenedor de lombrices: no son lo mismo

La mayoría de las lombrices de compostaje se mantienen mejor en el rango de 20° y 2 ° C. Y la sabiduría convencional aceptada es que los lombrices estarán bien entre 10° C y 30° C.

Puedes imaginar una curva de campana donde el rendimiento máximo de las lombrices es de 24° C. Puedes esperar una disminución lenta y simétrica en el rendimiento en cualquier dirección.

Si desciende por debajo de los 13° C, lo que probablemente encontrarás es que la reproducción de lombrices y el consumo de desechos disminuyen lentamente y finalmente se detienen. A temperaturas cercanas al punto de congelación, las lombrices pueden sobrevivir.

Curiosamente, los capullos casi seguro sobreviven mientras los capullos permanecen viables en material congelado, como Hans Solo de Return of the Jedi.

Entonces, en temperaturas frías, las cosas van hacia el sur lentamente.

Pero si tu vermicompost se calienta cerca de los 35 grados, las cosas van a complicarse rápidamente.

A menos que tus lombrices tengan un lugar al que retirarse, puedes esperar que todos mueran muy rápidamente en las altas temperaturas.

Entonces, esto es lo que puedes hacer para controlar las altas temperaturas en tu contenedor de compost de lombrices.

¿Cómo mantener fresco el contenedor de lombrices en verano?

# 1: No hacer nada

Lo leíste correctamente.

Si está en mi lista de correo electrónico, es posible que recuerde un correo electrónico que envié sobre cómo mantener caliente un contenedor de lombrices en invierno. Parte de este artículo trataba sobre el concepto de las propiedades aislantes naturales de un contenedor de lombrices grande.

altas temperaturas en compostador de lombrices

Si bien las temperaturas exteriores son un gran problema, lo que realmente importa es la temperatura dentro de tu vermicompostera.

Un contenedor de lombriz grande y agradable proporcionará un efecto de amortiguación contra las temperaturas extremas debido a la masa térmica, es decir, la capacidad del material para absorber y almacenar calor. Obviamente, los contenedores de lombrices más grandes, pueden ayudar a proporcionar más de este efecto de amortiguación debido al mayor volumen de masa disponible.

Cuanto más grande sea el contenedor de lombrices, más tardará en calentarse. Esto significa que su vermicompost debe estar más fresco que la temperatura ambiente durante el día, pero posiblemente más cálido que la temperatura ambiente durante la noche.

Así que podrías estar bien, y enfatizo que podrías estar bien sin hacer nada.

# 2 Mantén tu contenedor de lombrices en un área ventilada y con sombra

Esto es una obviedad, pero si tu contenedor está expuesto a la luz solar directa, te resultará mucho más difícil mantenerlo lo suficientemente frío. Colócalo en un área donde no experimente la luz solar directa, especialmente a la mitad del día.

Además, trata de colocarlo en un área con mucha ventilación para sacar el exceso de calor del contenedor.

# 3 Reducir la alimentación

La introducción de desechos de alimentos ricos en nitrógeno en tu contenedor de lombrices puede estimular la actividad microbiana que puede elevar la temperatura dentro del mismo.

No estoy hablando de prevenir el compostaje termofílico caliente completo. Me refiero al leve aumento de temperatura que se produce después de una alimentación abundante.

Para reducir el riesgo de enviar temperaturas por encima de los 30° en climas cálidos, considera la posibilidad de reducir su alimentación, lo que reducirá la actividad microbiana.

Y no... no matarás de hambre a tus lombrices. Podrías dejar de alimentarlos hoy, olvidarte de ellas durante semanas y sobrevivirán.

# 4 Agrega botellas de hielo

Mucha gente usa este pequeño truco práctico que consiste en colocar botellas de agua congelada sobre (o dentro) de su vermicompostera.

El efecto es temporal y tienes que estar al tanto de él, pero esto parece funcionar para muchos vermicompositores.

Si sigues este consejo con una botella de agua comprada en la tienda, bebe algunos sorbos antes de congelarla o el hielo en expansión puede romper la botella.

Nota: No agregues hielo real a tu vermicompost, ya que eso mojaría demasiado el recipiente... esa agua una vez se derrita, comenzará a calentarse y estarás logrando el efecto contrario al deseado.

# 5 Prueba el enfriamiento evaporativo

Este es un poco más complicado, pero puedes quitar la parte superior de tu contenedor de lombrices, colocar una toalla húmeda sobre la parte superior del contenedor de lombrices abierto y hacer funcionar un ventilador sobre la toalla.

Esto funcionará mejor en un clima más árido. Los enfriadores evaporativos funcionan mejor cuando hay una diferencia significativa en la humedad entre el aire exterior más seco y el aire más húmedo y frío que intentas introducir en tu contenedor.

Este útil video de YouTube detalla algunas técnicas interesantes de bricolaje para crear enfriadores evaporativos o de "pantano".

# 6 Utiliza material solar reflectante

Si no puedes proteger tu contenedor de lombrices de la luz solar directa, desvíela con una cubierta reflectante solar.

Si bien no existen soluciones listas para usar para contenedores (todavía), puedes comprar un rollo económico de material reflectante o aluminio y colócalo o córtalo para que quepa sobre el contenedor.

# 7 Mueva la papelera al interior

Si tus compañeros de casa pueden tolerar tener a tus amigos "gusanillos" en casa al menos durante el verano, entonces esta es tu mejor opción.

Para mantener la paz con tus cohabitantes escépticos de las lombrices, puedes intentar la técnica de la poca alimentación mientras el contenedor esté dentro de la casa, para reducir el riesgo de moscas de la fruta y otras criaturas.

Si deseas que su contenedor de lombrices esté fuera de la vista, ¡los sótanos y los cuartos de servicio son excelentes lugares para ellos!

Resumen: si no estás haciendo trampa, no lo estás intentando

"Trabajar con la naturaleza" es un mantra común en los círculos de compostaje y en la mayoría de los casos, esa mentalidad positiva puede llevarte al éxito con el vermicompostaje.

Pero si estás trabajando con un contenedor de lombrices hecho por el hombre, a veces necesitarás ayuda artificial para aprovechar las maravillas naturales de las lombrices.

Así que no hay que avergonzarse de usar aire acondicionado, ventiladores, reflectores solares, botellas de hielo congeladas y sombra en los porches para mantener vivo tu viaje del vermicompostaje.

¿Cómo mantienen frescos sus contenedores de lombrices? ¡Déjame saber abajo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Más info