¿Por qué el abono de lombrices el comienzo perfecto para tu jardín?
Conoce todo acerca del abono de lombrices y las razones por las cuales es el comienzo ideal para tu jardín o huerta de tus sueños.
¿Cuál es la importancia del abono de lombrices?
Darle a tu huerta o jardín ventajas adicionales ayuda a asegurar el éxito y el abono de lombrices es la clave. Ciertas plantas prosperan si les das una ventaja antes de plantarlas en tu jardín.
Los tomates, los pimientos, el brócoli y la lechuga son ejemplos de plantas que pueden beneficiarse al comenzar a cultivar en el interior.
¿Sabías que usar abono de lombrices en tus inicios las ayuda a crecer? El abono de lombrices descompone los materiales orgánicos y produce un valioso fertilizante orgánico.
Ahora bien, vamos por parte. Comencemos con las semillas.
Dónde obtener semillas
Busca semillas en la tienda de alimentos saludables o en la de suministros para el jardín. También, puedes encontrar muchas semillas en línea.
Generalmente, las semillas más pequeñas son más fáciles para comenzar. Piensa en tomates, lechuga, brócoli, etc. Los tubérculos son un poco más complejos al principio.
Recipientes de inicio
Los recipientes de inicio se venden en la tienda local de suministros de jardinería. Es importante decir, que puedes ahorrar dinero haciendo el tuyo.
Para hacer recipientes de inicio, guarda pequeños recipientes de yogur y perfora agujeros en el fondo. O recolecta tubos de papel higiénico, corta 4 ranuras cortas y dóblalas para sellar un extremo.
Ingredientes
Los contenedores necesitan un medio para cultivar las semillas. La palabra "suciedad" puede venir a la mente; sin embargo, tus pequeñas semillas necesitarán un ambiente nutritivo con buen drenaje y flujo de aire. Así, te sugerimos esta mezcla:
Cantidades iguales de:
- fibra de coco y
- vermiculita y
- compost terminado o humus de lombriz.
La vermiculita y la fibra de coco las puedes conseguir en tu tienda local de suministros de jardinería. En lugar de vermiculita y fibra de coco, puedes comprar una mezcla para semillas en el centro de jardinería y luego mezclarla con compost terminado o humus de lombriz.
El compost terminado es un material de color marrón oscuro o negro que queda después de que la vegetación se ha descompuesto. Esto se puede hacer utilizando compostaje "caliente" en una pila de compostaje o en un contenedor de compostaje tradicional.
Sin embargo, el compostaje en caliente tiende a ser bastante maloliente y lleva mucho tiempo. Por lo general, debes "girar" la pila de compostaje para acceder al compost terminado en la parte inferior.
Es posible que puedas evitar el desorden comprando compost terminado en la tienda de jardinería. O puedes leer el siguiente artículo, que explica formas sencillas de aprovechar el poder de las lombrices compostadores para hacer tu vida más fácil y comenzar a disfrutar de todos los beneficios del abono de lombrices.
Cómo obtener abono de lombrices
El humus de lombriz o abono de lombrices son los desechos que producen las lombrices de compostaje después de comer.
También conocido como "caca de lombriz", estos gránulos negros son apreciados por los jardineros y agricultores como una valiosa enmienda para el suelo.
Mezclar humus de lombriz en el suelo ayuda a las plantas a alcanzar su máximo potencial.
El humus de lombriz fresco contiene nutrientes y bacterias amigables con el suelo. Crean bolsas de aire que ayudan con el flujo de aire, la retención de humedad y el drenaje.
Por lo tanto, las piezas fundidas de lombriz, es decir, el abono de lombrices -también denominado "oro negro"- tiene una gran demanda.
Puedes encontrar humus de lombriz en tu centro local de suministros de jardinería. Pero la única forma de obtener un producto fresco y auto renovable es comenzar tu propia vermicompostera.
Recuerda que se necesita un tiempo para que una vermicompostera produzca abono de lombrices, por lo que si requieres humus de lombriz de inmediato, es mejor pedirlo.
Agua y espera
Mezcla el medio de cultivo, agrégalo a los recipientes pequeños y planta las semillas de acuerdo con las instrucciones del paquete.
Y ahora a esperar. Coloca tus inicios en un lugar soleado o bajo una luz de crecimiento. Mantenlos húmedos. Pronto, brotarán. Cuando las plantas sean lo suficientemente grandes, trasplántalas afuera en tu jardín o huerta.
Haz tu propio abono de lombrices
Tener un contenedor de vermicompostaje o vermicompostera asegura que el fertilizante orgánico estará disponible para tu jardín siempre.
Las lombrices descomponen los desechos de la cocina y del jardín más rápidamente que el compostaje "caliente".
El humus de lombriz o abono de lombrices contiene bacterias amigables con el suelo adicionales que ayudan a las plantas a crecer fuertes.
Se trata de una gran práctica, ya que podrás eliminar los residuos de modo eficiente y tendrás siempre a mano uno de los mejores y más saludables fertilizantes para tu huerta o jardín.
Además, el "oro negro" también es perfecto para tu césped y plantas de interior.
Puedes conocer mucha más información en nuestra web:
Deja una respuesta