¿Cuánto alimentar a tus lombrices?

cuánto alimentar a tus lombrices

La cuestión de cuánto alimentar a tus lombrices de tierra puede generarte incertidumbre si tienes un vermicompostaje. Más aún, si te encuentras en un área que presenta climas cálidos y fríos, esa cantidad puede variar enormemente.

Es por ello, que te recomendamos que salgas de la mentalidad de tratar de buscar un número único y genérico.

Por ejemplo, si estás asumiendo que tus lombrices comen el 50% de su propio peso todos los días y alimentas sin pensar a tus 5 kilos de lombrices con 2,5 kilos de desperdicio de comida cada día, es posible que las estés sobrealimentando.

Sobrealimentación = ¡lombrices escapando de la vermicompostera!

También, puedes descubrir que pronto tendrás pocas lombrices para alimentar porque han escapado del desastre caliente y apestoso que has creado en su hogar.

Esto no quiere decir que tus lombrices no comerán tanto. Algunas personas afirman que sus lombrices comen hasta el 50% de su propio peso cada día. Pero analicemos un poco más cuánto alimentar a tus lombrices.

Índice de Contenidos
  1. Entonces, ¿Cuánto alimentar a tus lombrices?
    1. Las lombrices comen más de lo que les das de comer
    2. Conclusión

Entonces, ¿Cuánto alimentar a tus lombrices?

Para comenzar, es mejor hacerlo de modo paulatino.

Te recomendamos, para tu primera alimentación, que seas conservador y pruebes el 10% de tu peso de lombriz y observes tu vermicompostera a diario para ver cómo las lombrices están lidiando con lo que les estás dando de comer.

Incluso si las lombrices pueden comer el 50% de su propio peso, seguramente las lombrices no acabarán por completo con ese 10% en 24 horas.

Y la razón es bastante simple.

Las lombrices comen más de lo que les das de comer

Tendemos a pensar en el "alimento" de las lombrices como el material "verde" rico en nitrógeno, como el desperdicio de alimentos. Si bien esto no es incorrecto, las lombrices también se comen el material "marrón" que se considera como cama o lecho, que se descompone, aunque a un ritmo más lento que el desperdicio de comida o lo que sea que les esté dando.

Una excelente opción es el estiércol de caballo envejecido para tus lechos de lombrices. Su proporción de carbono a nitrógeno es bastante alta y la mayoría de los vermicompositores lo consideran un lecho, pero a las lombrices les encanta comerlo, lo que significa que podrías pasar muchos días, incluso varias semanas, sin alimentar a tus lombrices si hay estiércol de caballo presente.

Lo bueno es que las lombrices son excelentes autorreguladoras. Si carecen de comida o las condiciones en la vermicompostera no son del todo óptimas, las lombrices comerán y procesarán sus desechos y se reproducirán más lentamente; y es muy probable que la masa de las lombrices individuales también se reduzca.

Y esto es exactamente lo que sucede cuando puede que pasen varias semanas sin alimentar a tus lombrices o cuando es invierno y la temperatura en el lecho de lombrices desciende a 10 ° C.

Conclusión

Para terminar, podemos decir con respecto a cuánto alimentar a tus lombrices, que existen algunas desventajas no tan terribles de alimentar a las lombrices de forma insuficiente.

Por el contrario, lo que siempre debes evitar es sobrealimentarlas.

Puedes descubrir mucho más sobre la alimentación de tus lombrices en estos artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir